Atractivos Turísticos

CELESTÚN, DIAMANTE ROSADO

  • Paseos en Barco

    Tome un paseo en barco al estuario o a la ría y admire la impresionante población de aves acuáticas. Usted podrá encontrar hasta 18,000 flamencos, además de apreciar un increíble espectáculo de color rosa. Explore los manglares y admire los bellos manantiales de agua dulce.

  • PLAYA

    Celestún cuenta con largos tramos de playas vírgenes. Es un magnífico lugar para evitar las multitudes y disfrutar del sol, la arena y las cálidas aguas verde esmeralda del Golfo de México.

  • GASTRONOMÍA

    Su estancia en Celestún no está completa sin una visita a uno de los restaurantes frente al mar especializado en frescos pescados y mariscos.

  • OBSERVATORIO DE AVES

    'Birders' para ver algo más que flamencos en Celestún. Hasta 320 especies de aves han sido registradas. Una visita dura de seis a siete horas. Parte del recorrido es de tierra y parte por el agua.

  • PESCA

    Esta actividad le asegura una muy buena captura. Por otra parte, el chef estará encantado de preparar su incautación a su gusto.

  • MANGLARES

    La Ría de Celestún se encuentra a 90 Km al oeste de Mérida, Yucatán (por la ruta 281) y/o 216 Km al norte de Campeche, (por la ruta 180) hacia la punta oeste de la Península de Yucatán en el Golfo de México. Aquí usted tendrá la oportunidad de explorar los manglares que alberga este mágico lugar, además de admirar los bellos manantiales de agua dulce.

  • Paseo en barco por la noche

    Este emocionante recorrido le permite ver los animales que normalmente no se ve durante el día. Cazan por la noche, mientras que otros duermen: cocodrilos, Cochlearius , garza amarillo-coronado de noche , gran-Bubo, etc El viaje en barco dura aproximadamente 2, 1/2 horas y abarca unos 30 km. (18 millas) de la ría.

  • ECOTURISMO

    Celestún es un Paraíso eco-turístico del estado de Yucatán. Entre sus atractivos naturales se encuentran el manantial Baldiosera donde se puede nadar y bucear; el manantial Cambay que es un ojo de agua dulce, y finalmente está Tambor, donde el principal atractivo es el Flamingo rosa o caribeño.

  • FARO INCLINADO

    Un importante atractivo de Celestún es su enorme faro, considerado el de mayor altura en el Estado. Es un símbolo de este bello lugar, lleno de historias y leyendas sobre su característica inclinación.

¿Te gustaría saber más sobre los atractivos de Celestún? Acude a nuestras oficinas o llámanos.