100 DÍAS DE ORDEN Y CRECIMIENTO

100 DÍAS DE ORDEN Y CRECIMIENTO

Acompañado de integrantes del cabildo, directores del ayuntamiento y representantes de la sociedad civil, el presidente municipal Leonel Rosado Mena señaló el pasado 12 de diciembre de 2015 que su mensaje no solamente tenía el objetivo de exponer un balance pormenorizado de todo lo que se realizó en 100 días, sino que la prioridad era que los celestunenses reflexionen sobre lo que se puede lograr cuando se trabaja en unidad.

Señaló que después de los primeros 100 días de gobierno, comienza una nueva etapa en el municipio donde el orden y el crecimiento ya se empezó a construir con la participación de todos y de todas.

Leonel Rosado manifestó que para consolidar un Celestún ordenado se han impulsado mejoras a los servicios públicos municipales con acciones concretas como la habilitación de 166 luminarias en diferentes puntos del municipio, incluyendo campos deportivos, la casa ejidal, fraccionamientos, entre otros sitios. Se llevaron a cabo más de 250 brigadas de limpieza en calles y playas con la participación de los vecinos, se retiraron más de 400 toneladas de basura y desperdicios.

También se rehabilitaron 3 campos deportivos y 2 canchas de basquetbol, se entregó material deportivo a más de 130 deportistas celestunenses y se desarrollaron diferentes eventos de activación física.

Por otro lado, resaltó que con el objetivo de hacer eficiente la productividad de los permisionarios y para que desarrollen sus actividades pesqueras de manera responsable y ordenada, se llevaron a cabo trabajos de capacitación en coordinación con autoridades estatales y federales. En total, fueron 300 personas las que asistieron y aprovecharon los cursos.

Al hacer un recuento de las acciones en materia de salud, Rosado Mena subrayó que con la finalidad de prevenir padecimientos se puso en marcha un amplio trabajo de fumigación con el que se le dio servicio en 4 ocasiones al municipio completo y se abatizaron 2,520 casas. También se efectuaron 2,127 sesiones de de hidroterapia, electroterapia y mecanoterapia en atención a los ciudadanos en la Unidad Básica de Rehabilitación, se deshabilitaron basureros clandestinos y se ofrecieron platicas y talleres para la prevención de embarazo entre adolescentes y prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otras actividades.

El alcalde, manifestó que se instaló el comité náutico con el objetivo de fortalecer la economía de Celestún a través de la organización del sector pesquero y de la recuperación de recursos aprovechados.

 

En estos tiempos, gobernar es ante todo, informar y rendir cuentas constantemente a los ciudadanos sobre lo que hacen los servidores públicos.“

En materia de mejoras a la infraestructura, se informó sobre la construcción de nuevas vialidades y la modernización de las tuberías de la fuente de extracción de agua potable y el mantenimiento al cárcamo para que la ciudadanía cuente con servicios de calidad.

“Vamos a seguir haciendo del diálogo una forma de gobernar, siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador, Rolando Zapara Bello. Para nosotros, el diálogo significa transparencia, intercambio de ideas, renovación de compromisos y de forma concreta, una rendición de cuentas permanente”, mencionó.

“En este esfuerzo nadie se puede quedar fuera de la decisión de lograr que Celestún crezca y cuando hablo de que Celestún crezca me refiero a que haya más bienestar para las familias, que más empresarios miren hacia nuestro municipio para invertir y que hayan más y mejores empleos, que la educación sea de calidad y que mejore la economía de las familias”, enfatizó.

Estuvieron presentes, Pedro Campos Erosa, representante del gobernador Rolando Zapata Bello, Jesús Quintal Ic, Diputado Local por el octavo distrito, Rodolfo Parra Sánchez, representante del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal y Manuel Osorno Escamilla, capitán delegado del puerto de Celestún entre otros asistentes.

No Comments

Post A Comment